PUBLICIDAD

Deportes

Va México por el bronce

Esta noche, a las 3 a.m. del viernes, el Tri enfrenta a Japón por el tercer lugar

Staff / Cancha Agencia Reforma

jueves, 05 agosto 2021 | 18:30

Associated Press

PUBLICIDAD

México se ha quedado en la orilla de subir al podio en seis ocasiones durante estos Juegos Olímpicos, por eso el País marchaba en el penúltimo sitio del medallero hasta ayer, por eso el Tricolor debe aportar su granito de arena mañana en el duelo por el tercer puesto contra el anfitrión Japón.

Tokio 2020 ha sido cruel con varios deportistas mexicanos, que han acariciado la gloria, pero solo eso.

La delegación acudió por primera vez con equipo completo en clavados, pese a lo cual en tres ocasiones se quedó con el cuarto puesto, idéntico al de la fosa olímpica, gimnasia artística o al de softball.

Es el equipo de futbol el obligado a romper con la inercia, en unos Juegos Olímpicos en los que los aficionados mexicanos han sentido la desazón en la mayoría de las competencias, en los que se pensó que el balompié podía dar el tan anhelado oro antes de que la ilusión se esfumara en los penales contra Brasil.

Hasta ahora, solamente se han conseguido tres medallas de bronce y por eso el País era penúltimo hasta la noche del miércoles en Tokio.

A partir de este viernes a las 3 a.m., el Tricolor buscará darle una caricia a los mexicanos que han acompañado a la distancia a los deportistas, ilusionados también con el podio.

Es un partido que implica una doble revancha, primero por la derrota en la Fase de Grupos, un 2-1 que desnudó las carencias futbolísticas del Tri, y segundo, por lo acontecido en 1968, cuando el anfitrión México perdió el bronce en el duelo ante los nipones.

Para ver

Este viernes a las 3 a.m. (hoy por la noche). Podrás seguir la transmisión en vivo en la señal de MARCA Claro y Claro Sports, TV Azteca, TUDN.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search