PUBLICIDAD

Deportes

A uno del tricampeonato

Los Algodoneros se ponen en ventaja y regresan a casa para intentar coronarse este viernes

Alex Carrión Velo
El Diario

domingo, 28 agosto 2022 | 22:41

Cortesía

PUBLICIDAD

Delicias— Los Algodoneros de Delicias se colocaron a un solo triunfo de coronarse campeones del torneo 2022 “José Luis García Mayagoitia” de la Liga Estatal de Beisbol, luego de superar a los Mineros de Parral en el quinto juego de la serie 7-1, este domingo.

A primera hora, los Mineros habían ganado el juego 4, el cual se reanudó después de haber sido suspendido por lluvia el sábado por la noche. Los “picapiedra” ganaron 2-1 ese encuentro.

En ese juego 4, Isidro Rocha conectó un cuadrangular de dos carreras y eso fue suficiente para que los Mineros empataran la serie y obligaran a que esta se extendiera al menos seis encuentros. Por Delicias, Yair Gurrola conectó su cuarto vuelacercas de la serie.

Ya en el segundo de la tarde, quinto de la serie, los Algodoneros consiguieron ventaja desde temprano, en la baja del primer episodio con batazo productor de Carlos Rubio. Luego Alonso Mendoza pegó batazo de cuatro esquinas, ya en el cuarto episodio, para poner el 2-0.

Delicias hizo un rally de cuatro anotaciones en el sexto inning, dos de ellas de caballito, y se enfiló a un triunfo fácil, mientras hacía estallar al pitcheo minero, por quienes abrió Héctor Villalobos.

Delicias consiguió una más en la octava y los Mineros, con hit impulsor de Humberto Gutiérrez, quien se fue de 3-3, anotaron su única carrera en el encuentro.

Los Algodoneros son los actuales bicampeones, pues ganaron los títulos del 2019 y 2021 –en el 2020 no hubo torneo debido a la pandemia por Covid-19- y pueden ser tricampeones por primera vez desde los años 60’s, en la época gloriosa de la III Zona.

El sexto de la serie está programado para el próximo viernes, en Delicias.

Ayer:

Juego 4

Delicias 1-2 Parral

Juego 5

Delicias 7-1 Parral

3 Serie 2

Juego 6

Viernes 2 de septiembre

Gran Estadio Delicias

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search