Deportes > Local

A culminar la obra

Encendidos con el madero, Óscar Sigala y Yahir Gurrola quieren aportar desde la caja de bateo con la tribu, darle la puntilla a Delicias y alzar el título estatal con Indios de Ciudad Juárez

Alfonso Ocón / El Diario

viernes, 20 septiembre 2019 | 06:00

Alejandro Martell / El Diario

Óscar Sigala y Yahir Gurrola han conformado un dúo de poder en la caja de bateo en el equipo de Indios de Ciudad Juárez; hoy tratarán de sonar sus bats contra el pitcheo de Algodoneros de Delicias, contribuir con la tribu a sentenciar la final del Campeonato Estatal de Beisbol y darle así el duodécimo banderín al conjunto fronterizo.

Sigala y Gurrola son jugadores de confianza del manejador Eduardo ‘Walo’ Rivera, debido a que han formado parte del lineup teporaca de manera constante esta temporada. Ambos se hicieron en la escuadra juarense.

Gurrola participó como novato a partir de 2013, aunque salió del equipo para probar suerte en las Ligas Menores como prospecto en el beisbol de los Estados Unidos

A su vez, Sigala ha militado en el equipo más de 7 años, desde el 2012, cuando tenía 23 años de edad, además es uno de los ‘sobrevivientes’ de la última final de los Indios, la cual, perdieron en 2017 ante los Mineros de Parral.

“Ha sido una experiencia muy bonita, entre las buenas y las malas, como dice la canción esa que nos canta la afición, siempre están ahí y es lo bonito de esto”, expresó Sigala Galván.

Ambos peloteros fronterizos han destacado en esta serie final contra los Algodoneros de Delicias por su desempeño a la ofensiva.

‘El Juez’ Gurrola ha conectado tres imparables, un doble, un triple, un cuadrangular, ha anotado cinco carreras y ha producido nueve.

“Todo empieza antes de la temporada con la preparación física. Yo en cualquier equipo quiero ser alguien de confianza, alguien que puede dar el hit en la hora buena y es confiar en ti mismo”, declaró el jardinero derecho.

‘Siggy’ Sigala se ha despachado con 10 hits, dos dobles, siete carreras anotadas y dos producidas en cinco juegos contra los delicienses.

“Con la gente que uno está alineado es una motivación, si los demás se van a partir el alma, ¿por qué uno no lo haría?”, externó el primera base.

A su vez, el pelotero de 23 años admitió que hubo una frustración por no haber finiquitado la serie el sábado anterior en casa, pero que es parte de este deporte.

Sigala, beisbolista de 31 años, considerado como uno de los líderes en el equipo, habló sobre el pitcheo de la tribu, ya que Luis Fernando Miranda, quien estaba considerado para abrir el sexto juego, se encuentra en duda para lanzar debido a su lesión.

“Él (Miranda) está joven, se tiene que cuidar y debe tomar una decisión importante en este momento, la decisión que tome yo la respeto y primero es la salud. Serna tiró muy bien, –Jesús– Huerta está tirando de maravilla, pero nuestro grupo está listo”, finalizó.

close
search