Bravos > Bravos

Tienen su recompensa

Hacen Bravos diablura a Pumas y rescatan empate en Ciudad Universitaria

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

lunes, 11 noviembre 2019 | 06:00

Mexsport | Joaquín Esquivel celebra su anotación

Joaquín Esquivel se estrenó en Primera División, el portero Iván Vázquez detuvo un penal y los Bravos de Juárez le hicieron la diablura a los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario, al sacarle el empate a un gol en actividad de la jornada 18 de la Liga MX.

Con la igualada el equipo felino comprometió bastante su ingreso a la Liguilla y ya no está en sus manos la calificación.

El partido comenzó con unos Pumas obligados a sacar los tres puntos y al minuto dos pisaron el área. Bryan Mendoza mandó el servicio y un defensor de los Bravos desvió el balón y por poco cae el autogol.

La jugada polémica del partido se presentó al minuto seis en un tiro libre a favor del equipo juarense. Alberto Acosta puso el centro en el corazón del área, se vino el cabezazo de Jonathan Lacerda y Felipe Mora metió mano dentro del área.

El silbante revisó la jugada en el video asistente (VAR) y decidió no señalar penal a favor de Juárez y el juego siguió su curso.

El primer cartón amarillo apareció al minuto 12; Luis Fernando Quintana fue amonestado por cortar un avance promisorio de Bravos.

Los dirigidos por Gabriel Caballero mantuvieron la posesión del esférico y generaron peligro por el sector derecho. Desde esa banda Ángelo Sagal le puso una pelota inmejorable a Diego Rolán.

El delantero uruguayo estaba de frente al arco, solo para mandar a guardar el esférico, sin embargo, el atacante no contactó la pelota y solamente la rebanó.

Un minuto después se vino la respuesta de los Pumas con Bryan Mendoza, que hizo una gran recepción con el pecho y no dudó en pegarle a puerta con un disparo cruzado que se impactó en el poste.

Al 22, Carlos González perdonó al mandar por encima del arco un balón que logró alcanzar en una barrida, cuando se encontraba solo frente a la portería.

La superioridad ofensiva la manifestó Pumas al minuto 33 con el gol del paraguayo González.

Felipe Mora bajó un balón dentro del área y se lo dejó a su compañero.

El jugador sudamericano quedó solo frente al marco y solamente empujó la pelota para mover las redes.

En los primeros minutos de la parte complementaria, Carlos González encontró un balón en profundidad. El paraguayo no pudo definir de primera intención y la pelota se le alargó.

El guardameta Vázquez Mellado trató de sacarle la esférica pero derribó al atacante y el árbitro pitó la pena máxima.

Víctor Malcorra anunció mucho su disparo y el cancerbero de Bravos atajó de manera precisa.

Después del falló universitario, Juárez recibió el envión anímico necesario para igualar el marcador

José Esquivel empató el partido con un trallazo desde fuera del área que dejó sin posibilidades al portero Alfredo Saldívar. El contención mexicano recuperó la pelota en la mitad de la cancha y arrastró la esférica más de 30 metros, llegó al borde del área grande y desde ahí sacó un bombazo que se incrustó en el arco felino.

De forma dramática, en tiempo de reposición, los postes y el travesaño evitaron que de CU saliera un ganador. En la última jugada del encuentro, Leandro Carrijo pudo entregarle la victoria a Bravos, pero su disparo pegó en el poste y el empate se firmó.

close
search