Bravos > Bravos

Misión: romper la barrera de 20 puntos

Caballero quiere domar a Tigres

Los Bravos FC Juárez arrancaron ayer lunes con la semana de preparación de cara a la última jornada del Apertura 2019, contra Tigres de la UANL, luego de la derrota en el juego amistoso ante Atlas el pasado sábado en la capital del estado por 3-1

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

martes, 19 noviembre 2019 | 06:00

Cortesía Bravos FC Juárez Marco Tapia / El Diario

Los Bravos FC Juárez arrancaron ayer lunes con la semana de preparación de cara a la última jornada del Apertura 2019, contra Tigres de la UANL, luego de la derrota en el juego amistoso ante Atlas el pasado sábado en la capital del estado por 3-1.

“El juego sirvió para darle actividad a los que no habían jugado y cuidar un poco a los que venían con dolencias y bastante carga, prácticamente dejamos a 10 jugadores importantes (en Ciudad Juárez)”, dijo Gabriel Caballero, director técnico de Bravos, sobre las conclusiones del partido contra los Rojinegros.

El estratega recalcó la importancia de ‘hacerse ver’ en otras ciudades del estado para tener más contacto con la afición chihuahuense.

“Fue un partido bueno en términos generales, Atlas jugó con el 80 por ciento de sus titulares y rescatar la importancia de jugar en la capital del estado”, comentó el entrenador argentino naturalizado mexicano.

“Nosotros somos equipo de Ciudad Juárez, pero en realidad representamos a todo el estado de Chihuahua”, agregó.

La jornada 19 es la última de la fase regular y también la última del torneo para el FC Juárez, en la que recibirá al campeón del futbol mexicano, los Tigres.

El timonel de la escuadra fronteriza comentó que la mejor manera de despedir a la afición en esta campaña es conseguir tres puntos en casa ante el actual campeón de la Liga MX.

“El equipo llega con la expectativa y la ilusión de sumar estos tres puntos que nos quedan y establecer lo bueno que se hizo en el torneo. La intención es irnos contentos, ganar el partido y empezar a pensar en lo que viene”, declaró.

Más allá de ganar, otro de los objetivos que tiene el equipo fronterizo es ‘superar la barrera de los 20 puntos’, pues fue una meta que el técnico de los Bravos estableció al comienzo del Apertura 2019. Además de que serán tres puntos importantes para la tabla de porcentaje.

“Hay que cumplir con el primer objetivo (sumar 20 unidades) esperamos que los muchachos salgan inspirados y en las mejores condiciones físicas”, puntualizó.

El equipo regiomontano llegará a este encuentro ya con su calificación a la Liguilla; se encuentra en quinto lugar general con 29 puntos y aspira a terminar como sublíder, en caso de salir victorioso del estadio Olímpico Benito Juárez, además de una combinación de resultados.

“Sabemos el plantel que tiene Tigres. A pesar de que están calificados siempre se busca estar más arriba, entonces ellos intentarán ganarnos también”, dijo sobre el rival en turno.

El equipo de los Bravos probablemente romperá filas un día después de enfrentar a Tigres en la última jornada para tomar algunos días de descanso, aunque el técnico Caballero comentó que aún no se toma esa decisión.

close
search