Viral

Video: Se despide de su hija muerta gracias a la realidad virtual

Expertos recopilaron fotografías y contenido multimedia de la menor, para organizar una conmovedora reunión entre ella y su madre

Excélsior

lunes, 10 febrero 2020 | 16:01

Ciudad de México— Jang Ji-sung no había podido superar la muerte de su hija Nayeón, acaecida hace tres años, y acudió a la compaía Viv Studio, que trabajó arduamente durante ocho meses para organizar una conmovedora reunión entre madre e hija, mediante la realidad virtual.

Mediante un documental presentado por la empresa, se escucha prometer a la madre: "No lloraré. No te extrañaré y te amaré más". 

Los expertos recopilaron fotografías y contenido multimedia de la menor, analizaron su comportamiento, tono de voz y gestos. Eso, aunado a la técnica de captura de movimiento, que logra crear una imagen única y digital y así crear la animación de la niña, fue lo que hizo posible el inusual encuentro.

I Met You es el documental de Corea del Sur que muestra a Jang Ji-sung reunida con su hija Nayeon, de 7 años, quien murió de cáncer hematológico, leucemia, en 2017. Según explica el documental, la madre deseaba volver a ver a su pequeña para despedirse de una manera apropiada, pues la niña falleció un mes después del diagnóstico.

El documental ha conmovido a muchos usuarios en redes sociales, quienes admiten no haber podido contener las lágrimas.

Pero así como otros internautas están a favor, los hay en contra de utilizar la realidad virtual como herramienta para este tipo de encuentros con personas que ya no están.

close
search