PUBLICIDAD

Juárez

Por tercer mes consecutivo

Suben los casos de violencia familiar

Se presentan alzas durante primavera y verano, se dio a conocer

Diego Villa
El Diario de Juárez

lunes, 22 abril 2024 | 06:00

Pixabay

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Luego de haber alcanzado un mínimo de 450 casos de violencia familiar denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Especializada de la Mujer (FEM) en diciembre de 2023, por tercer mes consecutivo Juárez reportó un aumento en la cantidad de casos alcanzando los 606 en el mes de marzo de 2024.

Esto llevó a Juárez a mantenerse como lo ha hecho en este año en el primer lugar como el municipio con más conflictos familiares que terminan ante las autoridades judiciales, por encima de lugares como Iztapalapa en Ciudad de México o Mexicali en Baja California, que se alejan de esta frontera con 570 y 527 casos.

La cifra en esta localidad representó un aumento del 9.39 por ciento en comparación con el mes anterior, febrero, que reportó 554, un comportamiento recurrente una vez iniciada la temporada de calor en todo el país y particularmente en Juárez.

Con anterioridad, Guillermo Asiain, coordinador del Comité de Indicadores de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez, externó que el comportamiento en algunos delitos como la violencia familiar presentan alzas durante primavera y verano, y la adjudicó no a un aumento en la irritabilidad sino a las vacaciones que toman los habitantes que los llevan a estar más tiempo en casa y con familia. 

Investigaciones del Instituto Municipal de las Mujeres sobre el fenómeno de la violencia familiar permitieron llegar a datos de la Fiscalía que muestran que en Juárez la violencia familiar suele cometerse con mayor recurrencia entre mayo y julio, los días domingo entre las 12:00 de la medianoche y las 4:00 de la mañana, con base en información contenida en las carpetas de investigación.

Asimismo, se compartió que, al menos en casos de violencia familiar cometido contra mujeres, suelen resistirse a denunciar hasta que sufren de violencia física como patadas o golpes, y quienes no denuncian es porque consideran que no tiene importancia el acto violento que están percibiendo. (Diego Villa)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search