Video: Mujer le corta la pata a su perrito de un machetazo

A pesar de que sometió a su mascota a un sufrimiento inenarrable, las autoridades de Vietnam se la devolvieron

Excélsior
jueves, 12 septiembre 2019 | 18:25
|

Vietnam— Un video que marca el alto grado de la crueldad humana fue subido a redes sociales y causa indignación a nivel mundial, pues la dueña de Mina, una mascota en Saigón, Vietnam, le corta la pata al animal con un machete luego de que vecinos de la mujer se quejaran por el comportamiento del perrito. 

La imagen esá causando verdadera molestia en grupos animalistas, pues el material fue grabado por su esposo y subido a redes sociales, muestra el sufrimiento del perro ante un acto innombrable. 

El material ha sido restringuido por el canal de videos YouTube para verlo bajo su propio riesgo, pues puede herir la sensibilidad de las personas. 


Advertencia: Imágenes fuertes

Una agrupación animal rescató a la perrita del hospital Sasaki, después de que los médicos no pudieron salvarle la patita, pero en un hecho insólito, cuando la agrupación realizaba una campaña para adoptar a Mina, su dueña reapareció y logró que mediante las leyes le fuera devuelta, cosa que sucedió finalmente.

El hecho hizo que un grupo de activistas empezaran a recolectar firmas para que el gobierno de Vietnam cree la 'Ley Mina', con el fin de garantizar que los animales no sean sometidos a ese tipo de torturas y se vele por su protección.