Viral > Wtf

Video: Exluchadora de UFC gana pelea tras romperle un brazo a su rival

Ocurrió este fin de semana en una competencia que permite golpes prohibidos en las artes marciales mixtas

El Diario

jueves, 28 noviembre 2019 | 15:07

Pearl Gonzalez fue protagonista de uno de los triunfos más dolorosos del Combat Jiu Jitsu Worlds de este fin de semana luego de haber triunfado ante Lilian Borja, quien terminó con una fractura de brazo, publicó Infobae. 

La peleadora estadounidense se fue parte de UFC hasta 2017, cuando luego de dos derrotas consecutivas, ante Cynthia Calvillo y frente a Poliana Botelho, se unió a Invicta FC. Esta compañía, que organizó el evento en Monterrey, México, el sábado, tiene un reglamento similar al de las artes marciales mixtas tradicionales pero permite algunos ataques que en el deporte están prohibidos, tales como los golpes con las palmas abiertas cuando la acción llega a la lona.

En el enfrentamiento de este fin de semana, Gonzalez logró dominar a su oponente con una toma en el piso y ésta no se rindió. luego de darle algunos golpes en el rostro, tomó su brazo y lo dobló de forma tal que le terminó causando una fractura.

Las imágenes muestran que cuando el árbitro acaba la pelea, el codo izquierdo de Borja queda doblado completamente hacia afuera, pero ella logra ponerse de pie antes de que lleguen los médicos.

Gonzalez, de 33 años y oriunda de Chicago, Illinois, Estados Unidos, consiguió así su quinta victoria en Invicta FC, compañía en la que sufrió apenas una derrota en seis presentaciones. Fue ante Vanessa Porto en febrero de este año. En su carrera, ostenta un récord de 11-4, con un nocaut.

El paso por UFC de la norteamericana dejó una gran desilusión, ya que peleó en dos ocasiones y en ambas fue derrotada, una por sumisión y la otra por decisión. 

close
search