PUBLICIDAD

Viral > Wtf

Video: Ballena salta sobre yate; reportan 4 turistas lesionados

La capitanía del Puerto de Topolobampo consideró que el incidente se debió al acoso que sienten los animales marinos ante la cercanía de las embarcaciones turísticas

De la Redacción/El Diario

lunes, 16 mayo 2022 | 12:55

Tomada de video | os tripulantes del yate invadieron la zona donde se despliegan las ballenas, por lo que probablemente eso motivó a que una de ellas saltara de esa forma

PUBLICIDAD

Sinaloa.- Una ballena salió del agua y cayó sobre un yate en la bahía de Topolobampo en Sinaloa y todo quedó grabado en video.

El incidente ocurrió la tarde de este sábado 14 de mayo cuando turistas disfrutaban de un paseo con música y toda la cosa, cuando de pronto observaron cómo una ballena saltó y cayó sobre otra embarcación.

Según reportes de las autoridades locales, la caída del mamífero sobre el yate dejó al menos cuatro personas lesionadas, dos hombres y dos mujeres, quienes fueron atendidas por prestadores de servicios turísticos que estaban en la zona.

La capitanía del Puerto de Topolobampo  consideró que el incidente se debió al acoso que sienten los animales marinos ante la cercanía de las embarcaciones turísticas, informó El Universal.

El coordinador de Protección Civil del municipio de Ahome, Omar Mendoza Silva, declaró que los tripulantes del yate invadieron la zona donde se despliegan las ballenas, por lo que probablemente eso motivó a que una de ellas saltara de esa forma.

La bahía Topolobampo es uno de los puntos turísticos más visitados para la observación de ballenas. Sin embargo, a raíz del incidente con el yate, la Dirección de Turismo de Ahome emitió un comunicado donde pide a los turistas tomar más precauciones para presenciar el espectáculo con seguridad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search