¿Te han dicho chavorruco? Quizá tienes 'Midorexia'

La globalización nos ha hecho creer que envejecer es malo

Excélsior
viernes, 07 junio 2019 | 14:16

Ciudad de México.- Probablemente una de las situaciones más difíciles que tenemos que afrontar las mujeres es aprender a aceptar nuestra edad. Este padecimiento se llama Midorexia y consiste en el padecimiento que hace que algunas actúen como chavas, aunque no lo estén. 

Pero este trastorno no tiene que ver únicamente con nosotras, los hombres también padecen midorexia, estado mental que apareció por primera vez en un reportaje de Shane Watson en 2016.


PERO ¿QUÉ ES LA MIDOREXIA?

El término fue acuñado a todas esas personas en edad madura que actúan como jóvenes, se ejercitan extremadamente para aparentar menos años, se someten a dietas détox para mantenerse revitalizados, usan productos milagro que prometen retrasar los signos de la edad y se someten a dolorosas cirugías estéticas.

Los midoréxicos, o chavorrucos, son fans de la tecnología y las redes sociales, pues éstas les dan la sensación de mantenerlos jóvenes. Sin embargo, lo que estás personas desconoces es que en realidad están atravesando por una crisis existencial que de no atenderse podría terminar en depresión.

Lo mejor es aceptar la edad que tenemos. La globalización nos ha hecho creer que envejecer es malo pero debemos entender que es un proceso natural por el que todas las especies del planeta pasan.  Porta tu edad con orgullo, al final por mucho que quieras ocultar tu edad siempre habrá algo que revele los años que tienes.