PUBLICIDAD

Viral > Trending

¿Te gusta dormir? NASA ofrece más de 250 mil pesos por estar acostado un mes

Algunos trabajos salen de lo convencional

Agencias

miércoles, 24 noviembre 2021 | 11:32

PUBLICIDAD

Algunos trabajos salen de lo convencional, como el que te paga 20 mil pesos por ver todas las temporadas de Grey's Anatomy, o el más laborioso pero igual de extraño que te da 140 mil por todas las temporadas de Los Simpson y detectar todas las previsiones... ahora, la NASA y el Centro de Investigación de Medicina Aeroespacial Envihab de la Agencia Espacial Alemana (DLR) pagan 11 mil euros (poco más de 250 mil pesos mexicanos) por estar dos meses en cama, informó Milenio.

Hace poco, precisamente la institución alemana anunció que lanzaría este particular trabajo para ver cuáles son las alteraciones visuales y los cambios neurológicos después de estancias en el espacio, de modo que los resultados se puedan usar en investigaciones futuras.

Se trata de un estudio que "duró 59 días, incluidos 30 días de reposo en cama", para el que buscaron sujetos de estudio. Abundan en explicar que las estancias en el espacio, en la ingravidez, conduce a consecuencias como la ruptura de músculos y huesos, así como un desplazamiento de fluidos a la cabeza, lo cual es similar al efecto de llevar mucho tiempo en cama.

De ahí el interés en que estés un mes en cama, y específicamente, "los sujetos de prueba deben acostarse en una cama inclinada 6 grados hacia su cabeza", y se espera que los resultados ayuden a "desarrollar contramedidas o medidas preventivas más efectivas para garantizar el bienestar de los astronautas en futuras misiones a largo plazo a bordo de la Estación Espacial Internacional, en la Luna o en Marte".

Los requisitos para aplicar, son los siguientes:

•    Hombres y mujeres sanos de entre 24 y 55 años

•    No fumadores

•    Altura : 153-190 cm, IMC: 19-30 kg / m2

•    ¡Se requieren buenas habilidades en el idioma alemán! / ¡Buenos conocimientos del idioma alemán!

•    Lugar de estudio : Colonia (Alemania)

•    Tiempo requerido : 59 días de internación (incluidos 30 días de reposo en cama)

•    Asignación de gastos: 11.000 euros (unos 258 mil 500 pesos al cambio actual)

Específicamente el proceso es de "59 días: 15 días de aclimatación, 30 días de reposo en cama y luego 14 días de recuperación y 'rehabilitación de astronautas', durante los cuales se vuelve a poner en forma para la vida cotidiana". Además, deberás someterte a dos exámenes de seguimiento posteriores: el primero después de tres meses y el segundo al año y medio.

Y aunque las vacantes ya se terminaron para el estudio que se llevará a cabo a principios del próximo año, ya comienzan a pensar en un nuevo experimento, el cual se llevará a cabo para la primavera de 2023. Para participar, tienes que mandar tu nombre y apellido vía correo electrónico a probanden@dlr.de, y se pondrán en contacto contigo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search