Se traga palillo por accidente y, sin saber, lo tuvo en su corazón durante 4 años

Los cirujanos descubrieron lo anterior el pasado 9 de enero, justo cuando le hacían una cirugía a tórax abierto

El Diario de Juárez
lunes, 04 febrero 2019 | 14:14

China.- Un hombre de origen chino se tragó un palillo mientras bebía un trago, pues solía ponerles un palillo a sus vasos para diferenciarlos de los demás.

Los médicos que atendieron el caso aseguraron que el palillo le perforó el pulmón derecho al hombre, identificado sólo como Zhou, de 29 años, y fue así como llegó hasta su corazón, informó Daily Mail citando medios locales.

Los cirujanos descubrieron lo anterior el pasado 9 de enero, justo cuando le hacían una cirugía a tórax abierto. Al hombre lo ingresaron ese día al quirófano luego de que llegara al hospital con fiebre de 40 grados y después de que le hicieran un examen con el que le hallaron “sombras anormales” en el pulmón derecho, indicó el diario inglés.

Antes de esa operación, el señor Zhou presentó varios problemas de salud causados por ese palillo, aunque ni él ni los médicos lo sabían. Según el medio, el hombre generalmente tenía fiebre alta y, además, sufría de inflamación pulmonar.

Daily Mail indicó que durante 4 años los médicos no supieron diagnosticarlo: algunos de ellos afirmaron que tenía leucemia y otros aseguraron que era sepsis, una grave enfermedad que, de acuerdo con Medline Plus, “ocurre cuando el cuerpo tiene una abrumadora respuesta inmunitaria a una infección bacteriana”.

El doctor Wen Zhaohui, subdirector del departamento de cirugía cardiovascular del Hospital Popular de Guangxi, explicó que era muy extraño que un objeto se atascara en el corazón y por eso fue tan difícil diagnosticar al señor Zhou.

De acuerdo con su testimonio, recogido por Daily Mail, el paciente tuvo suerte de sobrevivir a esta experiencia sin tener consecuencias graves en su organismo.