PUBLICIDAD

Viral

Pingüino en el Zoo de San Diego estrena zapatos ortopédicos

Informaron que necesita utilizar el calzado debido a una afección crónica conocida como pododermatitis

Associated Press

lunes, 29 agosto 2022 | 17:17

Associated Press | En esta imagen cortesía del San Diego Zoo Wildlife Alliance, las especialistas en el cuidado de vida silvestre Debbie Dention, a la izquierda, y Lara Jones, ven a un pingüino de nombre Lucas poner a prueba su nuevo calzado ortopédico en el Zoológico de San Diego

PUBLICIDAD

San Diego— Un miembro de la colonia de pingüinos africanos del Zoológico de San Diego recibió zapatos ortopédicos para ayudarlo a lidiar con un mal degenerativo.

Lucas, un pingüino de 4 años, sufre lesiones en su pata debido a una afección crónica conocida como pododermatitis, que abarca una amplia gama de problemas en las patas de las aves, informó la San Diego Wildlife Alliance en un comunicado de prensa difundido hoy.

PUBLICIDAD

De no atenderse, el padecimiento podría resultar en septicemia y muerte por infección.

Los especialistas en el cuidado de vida silvestre del zoológico recurrieron a una organización de nombre Thera-Paw, la cual fabrica productos de rehabilitación y asistencia para animales con necesidades especiales.

Thera-Paw fabricó un calzado a la medida hecho con hule y neopreno para evitar el surgimiento de dolores por presión cada vez que Lucas se ponga de pie y camine.

Los problemas de Lucas comenzaron hace más de tres años.

Los pingüinos africanos han sufrido de un enorme declive en su población y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza los considera como una especie en peligro de extinción.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

close
search