Viral

¿Pez remo encontrado en Cozumel presagió el sismo?

En la cultura japonesa estos animales son símbolo de eventos naturales

Tomada de Internet

Excélsior

martes, 23 junio 2020 | 15:59

Cozumel.- Hace apenas unos días en estas páginas dimos cuenta de la aparición de un pez remo en playas de Cozumel, lo que llevó a los originarios de ese lugar a alertar pues el hallazgo se lee como un presagio de catástrofes y terremotos. 

La noticia pasó al catálogo de las leídas y enteradas, y se guardó en los cajones de la memoria, hasta que hoy, a las 7:29 horas, un sismo con intensidad 7.5 remeció a algunas regiones de México. 

Es ahora cuando se recuerda la aparición de este pez remo, visto el pasado 13 de junio y se le asocia con el fenómeno natural de esta mañana. 

El Regalecus glesne, conocido como ‘pez remo’, cobró popularidad en fechas recientes, por ser un símbolo de malos augurios, ya que algunos de sus avistamientos en las costas fueron previos a terremotos o tsunamis.

El caso más difundido fue en el terremoto de Fukushima en 2011, al que siguío un arrasador tsunami, pues meses atrás se avistaron al menos una docena de peces remo en las costas de Japón, según reportó entonces el medio Kyodo News.