PUBLICIDAD

Viral > Trending

Mujer aprobó examen de manejo tras 960 intentos

Gastó 13 mil 535 dólares, pero lo logró

El Diario

martes, 28 marzo 2023 | 15:11

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Cha Sa-soon, es una mujer de Corea del Sur que logró aprobar su examen de manejo después de ¡960 intentos!

Todo comenzó en el 2005 cuando la mujer tenía 69 años y decidió obtener su licencia, pero en su primer intento de rendir el examen escrito lo reprobó.

Sin embargo no se rindió, por lo que optó por tomarlo cinco días a la semana durante 3 años, lo que significa que todas las semanas lo reprobó de lunes a viernes hasta el 2008, lo que suma un total de 780 intentos para ese entonces según Daily Mirror.

Después decidió cambiar su plan y comenzó a rendirlo dos veces por semana hasta que finalmente logró su objetivo. Luego tuvo que tomar el examen práctico y a diferencia del anterior, solo le tomó 10 intentos superarlo y fue así como al fin consiguió su esperada licencia de conducir.

Y terminaron siendo un total de 960 intentos, un récord que ha vuelto famosa a Cha Sa-soon en toda Corea del Sur y en el resto del mundo. Tanto así que incluso Hyundai la convirtió en protagonista de un comercial y le regaló un auto valorado en 14.085 dólares.

Y hablando de dinero, la mujer gastó 13 mil 535 dólares con el fin de obtener su permiso para llegar más rápido a su verdulería. Y cuando lo logó, su instructor de la Jeonbuk Driving School también se mostró contento.

“Cuando finalmente obtuvo su licencia todos salimos a animarla y abrazarla, dándole flores. Sentí como si se nos cayera un gran peso de encima. No habíamos tenido las agallas de decirle que renunciara porque seguía apareciendo“, comentó el hombre según Daily Mirror.

De acuerdo a la Agencia de Licencias de Conducir de Corea, la prueba escrita suele tener 50 preguntas de selección múltiple sobre normas virales y mantenimiento del auto. Y por mucho que a Cha-Sa-soon le costó, nunca bajó los brazos. “Creo que puedes lograr tu objetivo si lo persigues persistentemente. Así que no renuncies a tu sueño, como yo. Sé fuerte y haz lo mejor que puedas”, dijo la mujer a Reuters durante el 2009. Cumplió su palabra.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search