PUBLICIDAD

Viral > Trending

Mujer da a luz a gemelas 2 años después de quitarse los ovarios

Padecía cáncer de mama con posibilidad de desarrollar otro tipo de cáncer por lo que decidió realizarse una mastectomía y extraer los ovarios, no sin antes congelar ocho de sus embriones

El Diario

martes, 28 marzo 2023 | 11:28

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Durante el 2020 Shelley Battista, de 36 años y residente en Chicago (Estados Unidos), descubrió mientras amamantaba a su hija mayor, que su pecho tenía un extraño bulto, por lo que fue con un médico para averiguarlo y no tardó en saberlo: padecía cáncer de mama.

Un hecho que parecía extraño para ella, ya que en su familia no habían antecedentes de cáncer y no presentaba factores de riesgo. Además de que su evaluación se retrasó debido a la pandemia, por lo tanto pasaron meses para enterarse de que la situación era más compleja de lo esperado.

Padecía cáncer de mama triple negativo, el cual es muy agresivo porque se propaga rápidamente. Y por si fuera poco, también le detectaron una ‘mutación BRCA1‘, lo que aumentaba las posibilidades de desarrollar otros tipos de cáncer.

Así que Shelley optó por hacerse una masectomía doble y someterse a la quimioterapia, según el medio local Today. Sin embargo este último proceso le causó una “insuficiencia ovárica“, lo que significa que sus ovarios habían dejado de funcionar.

Y con el miedo de desarrollar cáncer de ovarios, Shelley decidió extraer los ovarios de sus trompas de Falopio pero antes, en el 2019, congeló ocho de sus embriones por su deseo de tener más hijos. Una decisión muy buena y sabia, puesto que logró cumplir su sueño a pesar de todo.

De este modo, le dio la bienvenida a Nina y Margot, quienes son gemelas y llegaron sanas al mundo a dos años de su curación. “Es un verdadero milagro. Tenemos dos bebés, exactamente dos años libres de cáncer. Mi corazón está muy lleno”, comentó a Today, una celebración que comparte junto a su esposo Robert.

“Es como la mejor celebración del viaje contra el cáncer de Shelly. Es como si hubieras vencido al cáncer, y ahora aquí está este amor extra que tienes encima. Será el día más importante del año en nuestra familia”, dijo el hombre al medio. Un bello momento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search