PUBLICIDAD

Viral > Trending

La foto del 8M en México que se volvió viral

La pequeña camina frente a las vallas que rodean el Palacio Nacional y al fondo la palabra Feminicidio

Agencias

lunes, 08 marzo 2021 | 14:04

Agencias

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- En México, se hizo viral en las redes sociales la foto de una niña ante las vallas metálicas que fueron colocadas frente al Palacio Nacional, sede del Ejecutivo en el país, para proteger el edificio ante la marcha de mujeres convocada para este 8 de marzo, publicó RT Noticias.

En la imagen, tomada por Andrea Murcia, de la agencia de fotoperiodismo Cuartoscuro, se aprecia a una niña corriendo y sonriendo, aparentemente conduciendo una cometa de papel. 

La pequeña aparece fotografiada frente a las vallas, que las agrupaciones feministas aprovecharon como pizarras para escribir los nombres de muchas de las mujeres que sufrieron violencia machista en México.  

Según la descripción de la imagen, esos nombres corresponden a "mujeres sobrevivientes y víctimas de feminicidio". Además, es una forma de protestar "contra las vallas que protegen el recinto", ubicado frente a la Plaza de la Constitución, comúnmente conocida como El Zócalo de Ciudad de México.

En su cuenta en Twitter, Murcia publicó esta y otras fotos tomadas en el lugar, bajo la frase "Resistir para existir".

"No es miedo"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que las vallas metálicas fueron colocadas frente al Palacio Nacional solamente para evitar que haya violencia.

"Nuestro gobierno no va a desatar nunca la represión, nunca se va a reprimir al pueblo de México, no se va a usar la Policía ni al Ejército para reprimir al pueblo, somos distintos a los conservadores que ahora se disfrazan de feministas y se molestan porque se puso una valla para evitar la violencia", indicó el mandatario.

El pasado sábado también se refirió al tema y señaló que, además, es necesario proteger los monumentos históricos. "Cuando se pinta Bellas Artes, el Palacio Nacional, cuesta trabajo despintar porque hay que pedir autorización. No se puede estar afectando a la cantera de estos edificios que tienen siglos", mencionó entonces.

Entretanto, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, dijo que el cerco "es para proteger y no para reprimir; para cuidar el patrimonio de todos los mexicanos y evitar la confrontación. Es un muro de paz que garantiza la libertad y protege de provocaciones".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search