PUBLICIDAD

Viral

Éxito total la piñata del Tata Martino

Es para que la gente desquite su coraje, dijo el dueño de la Piñatería Ramírez

Édgar Contreras / Enviado

viernes, 02 diciembre 2022 | 19:29

Especial / Agencia Reforma | La piñata del Tata Martino es un éxito de ventas

PUBLICIDAD

Doha, Qatar.— La piñata de Gerardo Martino se perfila a ser más exitosa que la de Donald Trump o la de Arjen Robben, otros personajes de infaustos recuerdos para los mexicanos.

"Ya viene la temporada de posadas y para que la gente se desquite con el coraje, ahora sí que con la frustración de la Selección", dijo Dalton Ramírez, dueño de la Piñatería Ramírez, a CANCHA.

En 20 horas, la Piñatería Ramírez (con dos sucursales en Reynosa, Tamaulipas, y una en McAllen, Texas) ya tiene 20 pedidos en la lista de espera, tras el fracaso de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar.

La piñata, de un tamaño de 1.20 metros, cuesta 800 pesos.

"Estamos empezando diciembre, siempre es bueno sacar alguna idea, nos gusta mucho el futbol, la idea del 'Tata' Martino, con polémica y todo, ahora sí que nuestra primera piñata conocida en redes fue también en un Mundial, la de Arjen Robben y ahora sí nos tocó, se podría decir, otro enemigo de la Selección como lo es el 'Tata", mencionó Ramírez.

Dijo que de Arjen Robben se vendieron poco más de 50 piñatas, pero que Donald Trump duplicó dicha cifra.

"La de Trump fue la que más pidieron, algo curioso porque pasa la moda y ya no la piden, pero me la solicitaron durante tres años, esporádicamente, la seguían pidiendo", comentó el dueño de la Piñatería Ramírez.

La fabricación del falso "Tata" Martino tardó alrededor de dos días, pero ahora que tienen el prototipo pueden hacer hasta cuatro por día.

"Estamos manejando la estructura, reemplazamos lo que es el alambre, antes era carrizo y ahora lo ponemos de alambre. Lleva cartón, periódico, papel china, pintura, ahí le pusimos nuestro diseño, quisimos ver los stickers de la Federación Mexicana de Futbol, billetes falsos de dólar".

"Ya estaba a la espera de hacer la piñata, me hubiera gustado sacarla antes del partido contra Argentina, pero quise ilusionarme con el resultado a ver si ganaba y todo, pero ya la tenía hecha, ya nada más la sacamos", dijo Dalton.

Otras piñatas exitosas han sido las de Kim Kardashian, el Chapo Guzmán, Enrique Peña Nieto y, por supuesto, al Coronavirus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search