PUBLICIDAD

Viral

Suspensión y multa por decirle 'puto' a compañero

Sebastian Lletget tendrá también que 'asistir a talleres sobre diversidad, equidad e inclusión'

Associated Press

viernes, 23 abril 2021 | 18:02

Associated Press

PUBLICIDAD

Los Ángeles— Sebastian Lletget, mediocampista del Galaxy y la Selección de Estados Unidos, fue multado y suspendido dos partidos por pronunciar un insulto homófobo en español en Instagram, informó la MLS.

Nacido en San Francisco, California, de padres argentinos, Lletget tendrá también que "asistir a talleres sobre diversidad, equidad e inclusión", dijo la MLS en un comunicado, en el que no detalla el monto de la multa.

El jugador se había disculpado por subir un vídeo a Instagram el 9 de abril en el que se le escucha gritar "puto" después de darle una palmada en la nuca al mexicano-estadounidense Julián Araujo, compañero en el Galaxy, camino a un entrenamiento.

"Asumo toda la responsabilidad y propiedad de lo que fue una frase extremadamente pobre y mal pensada y no tengo excusa para mis acciones. Lo siento y sé el dolor que este término ha causado a tantos", dijo el jugador en un comunicado tras borrar el vídeo.

La "MLS reconoce y agradece la pronta disculpa de Lletget y la responsabilidad que ha asumido por sus acciones", dijo la liga este viernes.

Lletget, de 28 años, milita desde 2015 en el Galaxy, equipo que lideran los mexicanos Javier 'Chicharito' Hernández y Jonathan dos Santos.

El jugador cumplirá la sanción en los dos próximos partidos de liga ante el New York Red Bulls el 25 de abril y contra Seattle Sounders el 2 de mayo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search