Viral

Arden las redes con el ¿reto? del 24 de abril

Advierten sobre un movimiento que incita a hombres a salir a abusar sexualmente a mujeres

Agencias

miércoles, 21 abril 2021 | 13:35

Una inquietante tendencia se está haciendo viral en TikTok repleta de advertencias sobre el "Día Nacional de la Violación". Todo empezó con numerosos usuarios de TikTok de Estados Unidos denunciando un vídeo publicado en la red social china en el que presuntamente un grupo de hombres animaban a otros a cometer agresiones sexuales el 24 de abril, tendencia que ha dado la vuelta al globo hasta llegar a México. 

La red social, por su parte, asegura que no ha podido localizar el vídeo original.                   

Millones de usuarios de las redes sociales han visto o compartido reacciones a la supuesta amenaza y se ha generado un enorme ruido en contra de esta tendencia bajo el hashtag #April24th2021. Muchos usuarios han avisado de la tendencia y han advertido a las personas a quedarse en casa y tener cuidado, sin embargo no se ha identificado a los usuarios creadores de la supuesta tendencia. 

Según los internautas, habían visto un vídeo en TikTok de varios hombres incitando y animando a otros a salir a la calle y violar o abusar sexualmente a mujeres y niños el 24 de abril, conmemorándolo como el "Día Nacional de la Violación". 

Algunos de los videos más virales que han advertido sobre esta macabra tendencia en TikTok han explicado que aunque algunos hombre se tomarán el 24 de abril como una broma muchos otros se lo tomarán en serio. Usuarios de las redes también subrayan lo inadecuado que es hacer bromas con un tema tan grave y delicado como la violencia de género recalcando la realidad y la gravedad de la violación y el abuso sexual.