¿Cuánto ganó Starbucks por la publicidad gratis en Game of Thrones?

Esto, definitivamente fue un error de continuidad

Excélsior
miércoles, 15 mayo 2019 | 17:04

Ciudad de México.- En el episodio 4 de la temporada 8 de Game of Thrones, se hizo viral una imagen en la que en una escena de la serie se veía un vaso de Starbucks.

Esto, definitivamente fue un error de continuidad, porque la trama se desarrolla en un ambiente parecido al medieval y no en la Tierra que conocemos.

Dicho lo anterior, en el episodio The Last of the Starks, hay una celebración por haber derrotado a Night King y su ejército. En un encuadre de la fiesta, están Jon Snow y Daenerys Targaryen, frente a ellos hay una mesa con objetos propios de la serie, y entre ellos, destaca un vaso de café de Starbucks.

Por supuesto, la imagen se hizo viral de manera inmediata. La cuenta de Twitter de HBO dijo: “El latte que apareció en el episodio fue un error. Daenerys había ordenado un té herbal”.

El director de arte de la serie dijo que es común que las cosas se olviden en el set. El vaso fue un error sin precedentes, porque no había pasado nunca.


Starbucks puso en su cuenta de Twitter: “Para ser honestos, estamos sorprendidos de que no haya ordenado una Bebida de Dragón”.

HBO confirmó a INSIDER, que el vaso de café no era de la cadena de cafeterías, sino que pertenecía al servicio de alimentos del set.

Stacy Jones, CEO y especialista de una agencia de marketing, dijo que Starbucks habría tenido que pagar entre 250,000 y 1 millón de dólares, para que su producto apareciera en la serie.

Jones calcula que cerca de 100 millones de personas hablaron de esto en todo el mundo. Casi el mundo entero habló de Starbucks y Game of Thrones. Eso nunca le pasa a una marca.


"El valor de esa publicidad es de decenas de millones.”


Por supuesto, digitalmente, HBO borró el vaso tan pronto como pudo.