Viral

Candidato a gobernador presentó propuestas disfrazado del Joker

Se trata de Yuusuke Kawai, director de una agencia de planificación de eventos, quien se postula como candidato a gobernador de la prefectura de Chiba, Japón

Tomada de Internet

Agencias

lunes, 15 marzo 2021 | 11:12

Japón.- Un candidato a gobernador quiso llamar la atención y presentó propuestas disfrazado del Joker.

Se trata de Yuusuke Kawai, director de una agencia de planificación de eventos, quien se postula como candidato a gobernador de la prefectura de Chiba, Japón.

En redes sociales se compartió profusamente el video en el que Kawai apareció con la cara pintada de blanco con rayas azules y vistiendo una chaqueta roja y un pañuelo color mostaza, al mejor estilo del Joker.

Según explica el portal Sora News 24, el candidato expresó que quiere que Chiba sea “una tierra de sueños y magia” y con su presentación buscó irritar a uno de sus contrincantes, más exactamente a Masayuki Hiratsuka.

Hiratsuka es conocido por su postura contraria al uso de tapabocas y por frases como “el Covid-19 es sólo un resfriado” y “las vacunas son peligrosas”, detalla el mismo medio.

Entre las propuestas que lanzó Yuusuke Kawai disfrazado del Joker destacan construir una torre roja en el centro de la ciudad, renombrar el aeropuerto de la ciudad , de Narita a Disney Sky, convertir la canción ‘Let It Go’ (‘Libre soy’, de ‘Frozen’) en el himno de Chiba, prohibir la palabra basura y sustituirla por ‘fragmento de estrella’, agrega Sora News 24.

El director de la agencia de planificación de eventos explicó en una entrevista que eligió ese maquillaje porque “el payaso es una especie de héroe oscuro” y “tuvo la impresión de que podría conseguir el apoyo de las masas”, cita el portal japonés.

Ese medio recuerda que Kawai hace años intentó ingresar a la industria japonesa del entretenimiento com