Viral

Video: '¿Quieres un balazo?'; así asaltan a usuarios de 'combi'

Policías de Neza lograron detener a uno de los delincuentes

Excélsior

jueves, 11 marzo 2021 | 17:56

Ciudad de México— Cámaras de seguridad de transporte público captaron el momento en el que usuarios de transporte público sufren un asalto cuando la unidad circulaba sobre Avenida Central, en el municipio de Ecatepec, Estado de México. 

Las imágenes muestran a los pasajeros siendo amenazados por dos delincuentes que les exigen las carteras y los celulares.

"Cámara wey el teléfono y la cartera, quieres un balazo o qué wey, dámelo”, se escucha decir a uno de los ladrones de sudadera negra que amaga a los pasajeros que se encuentran al fondo del vehículo.

Incluso, el sujeto le ordena a su cómplice que le dé un balazo a una mujer que aparentemente se resiste a entregar sus pertenencias.

El sujeto voltea con otro de los usuarios a quien le insiste que le entregue la cartera.

"La cartera ya me la bajaron allá en la colonia”, responde uno de los pasajeros.

En tanto, el otro delincuente intimida a los usuarios cerca de la puerta y le ordena al chofer ir despacio para evitar levantar sospechas.

"Despacio, haces una ma… y te … despacio. Aquí párate, rápido. Ábreme la puerta chofer, cámara chofer”, el sujeto se desespera al ver que la puerta no abre, hasta que el conductor le indica que tiene que abrirla.

Ambos sujetos se bajan de la unidad tranquilamente con una mochila en la que habían guardado lo robado.

DETIENEN A LADRONES

Ante ello, Dirección General de Seguridad Ciudadana Nezahualcóyotl informó que fueron detenidos dos sujetos, de los cuales uno de ellos habría participado en el robo a pasajeros de Ecatepec, tras haber asaltado otra unidad. 

Elementos adscritos al sector 5 “Estado” y al sector 14 “Izcalli” lograron la detención de dos hombres presuntos responsables de robo a transporte público con violencia en el municipio de Neza.

En un primer evento elementos de la Policía Vecinal de Proximidad del sector 5 “Estado” al realizar patrullaje cotidiano en la colonia Estado de México, fueron abordados por usuarias de transporte público, quienes manifestaron que presuntamente, instantes antes fueron abordadas por un sujeto quien las amagó con arma de fuego para despojarlas de sus pertenencias, indicando se encontraba metros adelante. Cabe mencionar que el sujeto se presume ser responsable de diversos atracos.

Dando inicio a una persecución, donde los oficiales lograron la detención de Jesús N. a quien tras una revisión preventiva, se le localizó una réplica de arma de fuego y un cuchillo, con los que se presume cometió dicho atraco.

En un segundo evento en calles de la colonia Esperanza, elementos del sector 14 “Izcalli” visualizaron una unidad de transporte público en medio de los carriles de circulación, donde fueron alertados por un ciudadano quien indico que presuntamente momentos antes fueron abordados por un sujeto, quien los amago con un cuchillo para despojarlos de sus pertenencias.

Tras una breve persecución, los oficiales realizaron la detención de Juan N. a quien tras una inspección preventiva se le localizo un cuchillo de aproximadamente 20 cm. y las pertenencias de las víctimas.

La dependencia pidió a la ciudadanía denunciar si ha sido víctima de estos delincuentes. 

Tras los hechos y bajo los protocolos establecidos ambos sujetos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos cometidos contra el Transporte, donde se definirá su situación legal.