PUBLICIDAD

Viral

Quieren científicos enviar 6.7 millones de células reproductivas a la luna como un seguro de vida

Expertos dicen que los humanos deben poner su mirada en los viajes espaciales para preservar la vida tal como la conocemos

Agencias

viernes, 12 marzo 2021 | 16:07

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Nueva York— Los científicos han comenzado a trazar planes para la repoblación, comenzando con un banco de esperma en la luna, publicó New York Post.

En lo que llaman una "póliza de seguro global moderna", los ingenieros mecánicos han propuesto que los humanos establezcan un depósito de células reproductivas (espermatozoides y óvulos) de 6.7 millones de especies de la Tierra, incluidos los humanos.

Y el banco propuesto, o "arca", estaría debajo de la superficie de la luna.

A medida que nuestro planeta enfrenta desastres naturales, sequías, asteroides y el potencial de una guerra nuclear, por nombrar algunos problemas, los científicos dicen que los humanos deben poner su mirada en los viajes espaciales para preservar la vida tal como la conocemos.

"La Tierra es un entorno naturalmente volátil", dijo el autor del estudio, Jekan Thanga, cuyo equipo de la Universidad de Arizona presentó su informe en la Conferencia aeroespacial del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos.

Debido a la inestabilidad del planeta, dijo, un depósito en la Tierra dejaría a los especímenes vulnerables. Como tal, Thanga propuso impulsar una especie de éxodo planetario al fundar una bóveda de semillas humanas en la luna lo antes posible. Almacenaría células reproductoras en "fosas" lunares recientemente descubiertas.

La llamada "arca" preservaría criogénicamente varias especies en caso de desastre global. “Todavía podemos guardarlas hasta que la tecnología avance para luego reintroducir estas especies, en otras palabras, guardarlas para otro día”, dijo.

El concepto de "arca" ya se está empleando en la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, es decir, que alberga semillas de plantas, en la isla noruega de Spitsbergen en el Círculo Polar Ártico, donde los científicos dicen que la enorme estructura de piedra puede perdurar sin ser perturbada por los humanos o los elementos. Hay más de 992 mil muestras únicas, cada una de las cuales contiene un promedio de 500 semillas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search