Vamos

Sabores con tradición

Hoy te proponemos un viaje a través de la cocina colombiana, que se caracteriza por sus abundantes y variados productos naturales en Colao

Brisa Frias

sábado, 20 julio 2019 | 11:31

Los cafetales colombianos dan una variedad arábica digna del reconocimiento que goza a escala mundial. Desde esas latitudes llegan los granos con los que se hacen las más ricas bebidas en Colao’ Colombian Coffee.

Acogedor establecimiento ubicado en Plaza Bistro, en Campos Elíseos, el lugar abrió sus puertas en enero pasado y desde entonces deleita a todo aquel que se declara amante del café.

En la pizarra, tras el mostrador, el menú describe todas las delicias que se preparan en Colao’, pero empecemos por lo importante: el café.

Están los clásicos mocca, latte, espresso, americano, capuchino y macchiato, pero también bebidas tradicionales, como el tinto con el que los colombianos religiosamente empiezan el día.

El barista me explica que para preparar ese café negro se utiliza un método de colación por medio de una tela en forma de cono en el que se coloca el grano; una vez que el agua pasa y filtra el café, éste estará fresco directo en la taza.

Otros métodos de extracción se utilizan en Colao’ para servir el mejor café al cliente, como el que se logra utilizando el sifón japonés o la cafetera B60.

Y si el hambre llega en el momento, hay deliciosos antojitos colombianos que debes probar. En el menú no pueden faltar las tradicionales arepas, pero también hay pan de bono relleno de queso, pastelitos de pollo y carne con base de hojaldre, costalitos de chocolate, glorias rellenas de queso y guayaba y el cocolay, un postre frío similar a un flan de coco.

Por las mañanas puedes probar waffles morita o un desayuno costeño que lleva dos huevos con tomate y cebolla, un par de panes y un capuchino.

Ya más tarde, cae perfecto un panini de pan integral, ya sea de pollo, pavo, jamón o roast beef, con aderezo de miel de abeja.

¡Ah! No puedes dejar de pedir un carrot-muge, rico pastel de zanahoria y nuez.

Colao’ Colombian Coffee

Campos Elíseos 9388, local 8

Plaza Bistro

Abierto de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

Notas de Interés

close
search