Vamos

Luciérnagas y glamping

Y se hizo la luz en Nanacamilpa, Tlaxcala: ya está en curso la Temporada de Luciérnagas 2021 para observar millones de estos insectos emitiendo su luz fluorescente

De la Redacción

sábado, 17 julio 2021 | 13:27

Y se hizo la luz en Nanacamilpa, Tlaxcala: ya está en curso la Temporada de Luciérnagas 2021 para observar millones de estos insectos emitiendo su luz fluorescente como atrayente del amor entre los bosques húmedos que conforman el Santuario de las Luciérnagas, el principal destino para ver este espectáculo natural y que además se ubica a hora y media de la CDMX.

Hasta el 8 de agosto se ofrecerán los ya famosos recorridos nocturnos para contemplar el ritual de cortejo de las luciérnagas. Pero, para que la experiencia sea aún más inolvidable, abrió sus puertas Glamping Octli con ocho tiendas tipo safari para acampar con todo lujo y confort en medio de un campo magueyero ubicado a 10 minutos del Santuario.

Cada tienda del nuevo hospedaje fue decorada con artesanías creadas por manos tlaxcaltecas, desde la ropa de cama tejida en telar de cadera hasta las amenidades elaboradas con ingredientes orgánicos, entre ellos agave y jengibre.

Las tiendas, colocadas sobre una plataforma de madera, tienen una cama matrimonial, baño privado con ducha caliente, lámparas y terraza propia; hay Internet inalámbrico en el sitio.

Cabe mencionar que la iluminación se distingue por ser tenue y cálida para no generar contaminación lumínica.

Todos los huéspedes de Octli tienen incluido el recorrido nocturno dentro del Santuario de las Luciérnagas. Esta actividad inicia a las 18:00 horas, partiendo desde la instalaciones del glamping hacia el punto de observación, localizado a 10 minutos de distancia. El traslado puede realizarse en auto propio o en el transporte de la propiedad, con costo extra.

La caminata nocturna se realiza en grupos de máximo 12 personas y se va acompañado de dos guías.

Notas de Interés

close
search