Emoción al aire libre

Más conocido por sus centros de esquí, Colorado cuenta con vasta oferta de atractivos y actividades para gozar la vida al aire libre

Agencia Reforma
martes, 16 abril 2019 | 12:21





Más conocido por sus centros de esquí (entre ellos, Vail, Breckenridge, Beaver Creek), este estado al oeste de Estados Unidos cuenta con vasta oferta de atractivos y actividades para gozar la vida al aire libre. 

"Es muy emocionante esquiar en Colorado, pero en primavera y verano tenemos mucho más. Sobra qué hacer en esta temporada", dice Liz Birdsall, gerente de mercadotecnia para América, Asia y Australia. 

Como ejemplo, tres destinos: 


Denver

Esta ciudad, ubicada en la base de las Montañas Rocosas, presume 300 días con sol al año, por lo que no hay pretexto para recorrer uno de los 200 parques con los que cuenta o andar por los 137 kilómetros de senderos peatonales y para bicicletas que tiene. Así que más vale calzar zapatos cómodos, pues aquí el viajero jamás se encuentra lejos de la naturaleza. 

Una de sus principales atracciones es el parque y anfiteatro Red Rocks, una sala de conciertos natural con 9 mil asientos, en la que se han presentado desde The Beatles hasta Bruce Springsteen. 

www.visitdenver.com


Colorado Springs

Fundada en 1871, la segunda ciudad más grande de Colorado (después de Denver) pasó de ser un centro de aguas termales a una sofisticada urbe que conserva su espíritu amante de la naturaleza. 

Aquí, además de una sesión de relajación en sus aguas, se halla una "ciudad dentro de otra ciudad", como definen a The Broadmoor, un resort con 100 años de antigüedad que ofrece mantenerse activo en todo momento con dos tirolesas, una alberca infinito, dos campos de golf, seis canchas de tenis y tres ranchos en los que se puede practicar pesca con mosca, andar a caballo y obtener las mejores vistas de los alrededores. 

Y nadie debe partir de esta zona sin haber visto The Broadmoor Seven Falls, una serie de cascadas dentro de un cañón, dignas de postal. 

broadmoor.com


Telluride

Una vez que la nieve se ha derretido, este ex pueblo minero inmerso en uno de los cañones de las montañas de San Juan se transforma por completo en un inmenso campo de juego, que puede recorrerse en bicicleta, vehículos 4x4 o a pie, según la habilidad de cada quien. 

Y los entusiastas del golf encuentran aquí uno de los campos más altos en Colorado, a 2 mil 745 metros sobre el nivel del mar. 

Además, de mayo a octubre, acoge una infinidad de festivales, como Mountainfilm (24-27 de mayo), Telluride Bluegrass Festival (20-23 de junio), Telluride Jazz Celebration (9-11 de agosto), Telluride Film Festival (30 de agosto- 2 de septiembre) y Telluride Blues & Brews Festival (13-15 de septiembre), entre muchos otros.

www.visittelluride.com


Para presumir

Colorado cuenta con:

4 parques nacionales

8 monumentos nacionales

8 ferrocarriles históricos

28 centros de esquí

41 parques estatales

58 montañas

960 especiales de fauna salvaje



Más información

colorado.com