Texas

Urge desahogar la morgue en Laredo

Aseguran autoridades de la Corte de Comisionados que hay demasiados cuerpos

Agencias
martes, 25 junio 2019 | 10:17
Archivo

Laredo – La Corte de Comisionados del condado de Webb interpuso ayer un plan emergente para desahogar la morgue que se encuentra sobresaturada de cuerpos, cuya mayoría se trata de indocumentados que murieron tanto en el río Bravo como en el monte, en sus intentos de internarse al territorio estadounidense, publicó el rotativo Primera Hora.

La médico legista Coreen Stern se presentó ante la junta de gobierno para insistir en la ayuda de los comisionados, ya que con tantos cadáveres es prácticamente imposible trabajar ante la falta de espacios refrigerados para mantenerlos en condiciones adecuadas para practicarles las autopsias correspondientes, tras identificarlos.

El comisionado John Galo aseguró estar consciente de esta situación, por lo que se va a implementar un plan para que, en dos meses, a lo máximo, se canalicen fondos a fin de instalar contenedores portátiles para depositar ahí los cuerpos.

Manifestó que ya existe un acuerdo de la corte para ampliar la morgue, pero es a un plazo de 18 meses, el cual incluye la construcción de nuevos módulos para la práctica forense, además de gavetas dónde alojar los cadáveres.

Por lo pronto, dijo, se van armar estos contenedores temporales para darle solución inmediata a esta problemática que ya está a punto de complicarse, ya que dicha morgue rebasa su capacidad, pues aloja a más de 100 cuerpos, con tendencia de incrementarse en esta temporada.