Illinois

Tiroteo en Chicago deja un muerto

Resultaron lesionados un policía y un menor de edad

Agencias
miércoles, 20 noviembre 2019 | 11:38
Agencias

Chicago – Un tiroteo en el noroccidente de la ciudad dejó un oficial de la policía de Chicago en cuidados intensivos, un hombre muerto y un adolescente, que se encontraba en plena lección de piano herido, el martes en la noche, según las autoridades.

El enfrentamiento tuvo lugar en la cuadra 4300 W. Irving Park Rd., alrededor de las 7 p.m., según la policía. Fue la conclusión de una frenética cadena de eventos que comenzó con el asalto a un banco en Des Plaines, al cual respondieron oficiales de cuatro dependencias de policía, revelaron las autoridades en una conferencia de prensa el martes en la noche.

Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el centro médico Advocate Illinois Masonic, el superintendente de Policía de Chicago, Eddie Johnson, y el jefe de la policía de Des Plaines, William Kushner, describieron una escena caótica.

El asalto al banco ocurrió a las 4:30 p.m. y uno de los empleados del banco fue lo “suficientemente hábil” para ubicar un rastreador en una de las bolsas llenas de dinero, explicó Kushner.

Uno de los sospechosos fue arrestado inmediatamente tras una persecución a pie. Su carro fue encontrado, pero un segundo sospechoso logró escapar, según Kushner.

Ese sospechoso encaró a una pareja que regresaba a casa del trabajo, los encañonó y les robó su auto, reveló Kushner. La pareja llamó al 911 y ahí comenzó la persecución.

Agente del FBI, junto con policías de Chicago, de la Policía Estatal de Illinois y de Des Plaines, rastrearon al hombre y lo esperaron al salir de la autopista hacia la Irving Park Rd., justo antes de las 7 p.m. El sospechoso disparó contra los vehículos de la policía de Chicago, impactando un oficial en la cabeza, según Johnson.