California

Temblores 'gemelos' de 4.3 grados sacuden parte de la costa oeste

Se sintieron en Camarillo, Playa Imperial, San Pedro, Torrance, Aliso Viejo, Sherman Oaks, Anaheim y Laguna Nigel, así como en los condados de Los Ángeles y Orange

Agencias
miércoles, 05 junio 2019 | 14:05
Agencias

San Diego – Un par de pequeños temblores en la costa de San Diego sacudieron varias de las ciudades costeras del sur de California el miércoles temprano, dio a conocer el Diario NY

El primero de 4.3 grados de magnitud, centrado a nueve millas al sur de la isla de San Clemente, a unas 40 millas de la costa, sucedió a las 3:47 a.m. Estaba a una profundidad de 7.8 millas bajo tierra, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Un segundo terremoto de 4.3 grados de magnitud golpeó casi en la misma área de la isla a las 7:32 a.m. Este terremoto fue a dos millas al noroeste del primero.

Sentido por los madrugadores

El primer terremoto se sintió en toda la región entre los madrugadores y los que se despertaron el miércoles por la mañana.

Más de 900 personas respondieron al sitio web de USGS, diciendo que sintieron el temblor tan lejos como Camarillo en el norte y Playa Imperial cerca de Tijuana al sur.

Otros en San Pedro, Torrance, Aliso Viejo, Sherman Oaks, Anaheim y Laguna Nigel también dijeron que sintieron el temblor.

En las redes sociales, algunos dijeron que el terremoto se sintió de manera suave y lenta, mientras que al menos un par de personas informaron que los platos se sacudieron.

Segundo terremoto, menos reportes

Según el USGS, menos personas han reportado hasta el momento haber sentido el segundo terremoto, con 485 reportes enviados al sitio web hasta el momento. Muchos de las reportes fueron de las mismas áreas que el primero, a lo largo de las costas de los condados de Los Ángeles y Orange, y algunos de ellos informaron que los temblores fueron más profundos en el interior.

Lucy Jones, la famosa sismóloga del estudio geológico, dijo el miércoles que los terremotos en la isla de San Clemente podrían considerarse como un “grupo de terremotos”.

Este sería el segundo grupo de este tipo en el sur de California en las últimas semanas. El domingo, el USGS informó que más de 250 terremotos habían azotado el vecindario Glen Avon de Jurupa Valley desde el 25 de mayo.

Pero Jones dijo que el par de temblores del miércoles fue mucho más fuerte que cualquiera de los que se sintieron en el Inland Empire.