Texas

Sacan de alberca a niña y la 'resucitan'

La menor, de apenas 3 años, cayó al fondo en un hotel de Laredo, pero varios huéspedes la reanimaron

Agencias
viernes, 23 agosto 2019 | 15:03
Agencias

Laredo – Una niña de tres años de edad, estuvo a punto de morir ahogada en la alberca de un hotel de la localidad, a causa que su padre la descuidó por estar consumiendo bebidas embriagantes con sus amigos, informó el Departamento de Policía, según publicó el rotativo Primera Hora.

Los hechos ocurrieron a aproximadamente 9:44 de la noche del pasado sábado en el motel Family Garden, ubicado en 5830 San Bernardo, hasta donde llegaron los paramédicos, luego que la menor fuera rescatada por personas que se encontraban en ese sitio y la salvaron de morir, gracias a que después le aplicaron la Resucitación Cardio-Pulmonar muy a tiempo.

De acuerdo a la información proporcionada por el portavoz policiaco, Joe Baeza, los paramédicos llegaron cuando la víctima se encontraba consciente, tras el descuido, para después trasladarla a un hospital local para su evaluación.

Al iniciarse las investigaciones, agregó Baeza, los detectives contactaron a la gerencia del Family Garden, quienes proporcionaron el video de las cámaras de seguridad, observándose los momentos críticos que vivió la menor al adentrarse a la sección más honda de la alberca, donde se sumió sin poder salir a la superficie, hasta que personas que presenciaron el incidente la rescataron, salvándola así de una muerte segura.

También, aparece el padre, identificado como Miguel Ángel Bautista, de 28 años de edad y originario de Uvalde, Texas, ingiriendo bebidas embriagantes junto con unas amistades, desde las 4:00 de la tarde de ese día.

Por esta causa, Baeza dijo que Bautista fue acusado de abandonar y poner en peligro la vida de una menor, un cargo de felonía segunda y castigable hasta con 20 años de cárcel, por lo que se le giró orden de aprehensión hasta Uvalde, donde reside.