Nacional

Retiran más de 2 millones de libras de carne por contaminación con metal

Es producida por la empresa Kenosha Beef International

Agencias
martes, 15 octubre 2019 | 12:30
Agencias

Nueva York – Este martes se dio a conocer un comunicado de prensa emitido por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, en el cual se informa que han sido retirados del mercado carne sazonada producida por la empresa Kenosha Beef International, la principal abastecedora de la cadena de comida rápida Taco Bell, publicó el Diario NY.

Según las autoridades, la carne de esta productora con sede en Ohio y que fue enviada a 5 centros de distribución en distintos sitios del país, dio positivo a una prueba con la cual se descubrió estaba contaminada con pequeñas virutas de diferentes metales.

Aunque en un principio no se sabía la cantidad exacta de carne retirada, se especula que son cerca de 2.3 millones de libras de carne de res las que posiblemente estén contaminadas.

Al darse a conocer esta noticia, Taco Bell informó que dicho producto ha sido retirado de 21 de sus restaurantes, en particular los ubicados al Medio Oeste, Sudeste y Nordeste de EU.

Dicha carne fue producida entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre, aunque no se sabe con exactitud la fecha en la que fue distribuida. El problema fue descubierto el pasado sábado, luego de que Taco Bell informara a las autoridades sanitarias que había recibido 3 quejas por parte de algunos clientes, que sufrieron algunos estragos tras el consumo de sus platillos.

De momento, la USDA no ha recibido notificaciones de alguien que haya sufrido alguna reacción adversa por haber consumido la carne contaminada, aunque solicitan que si alguien presenta una molestia, de inmediato acuda al médico.