Misisipi

Resultan heridos 22 soldados durante ejercicio de paracaidismo

Fueron arrastrados por el viento hacia una arboleda y algunos quedaron enredados en las ramas

Associated Press
jueves, 03 octubre 2019 | 11:12
Agencias

Hattiesburg – Al menos 22 soldados resultaron heridos en un ejercicio nocturno de paracaidismo en una base militar de Mississippi.

El vocero militar John Pennell dijo a la televisora WDAM que estaban entre los 650 soldados que se arrojaron desde aviones C-130 el miércoles por la noche. Algunos fueron arrastrados por el viento hacia una arboleda. Varios quedaron enredados en las ramas y fue necesario rescatarlos.

"Paracaidistas de la brigada y el cuartel Shelby ayudan a otros a bajar de los árboles", dijo el teniente coronel Matt Myer, comandante del batallón, en la página de Facebook de la unidad el jueves. Añadió que todos los afectados pudieron comunicarse por teléfono con sus seres queridos.

Pennell dijo que al menos 15 de los heridos recibieron auxilio en el Campo Shelby y otros siete quedaron hospitalizados. El sargento John Healy dijo que ninguno de los heridos estaba en peligro de perder la vida.

La teniente coronel de la Guardia Nacional Deidre Smith dijo que los saltos continuaron después de atender a los heridos.