Texas

Rescata CBP a inmigrantes en Laredo

Estaban deshidratados y enfermos cuando llegaron al Condado de Zapata

Agencias
miércoles, 12 junio 2019 | 09:43
Agencias

Laredo – Varios inmigrantes en diferentes áreas de la región fueron salvados de morir por insolación, publicó el rotativo Primera Hora.

Podrán narrar que fueron localizados y auxiliados bajo la estrategia humanitaria, binacional, diseñada para reducir las muertes de extranjeros ilegales.

Indicaron a sus salvadores de la Patrulla Fronteriza que desconocían los peligros de cruzar la frontera ilegalmente y extraviarse en el extenso campo del Sur de Texas.

Estaban deshidratados y enfermos cuando llegaron al Condado de Zapata, al oeste y norte de esta región.

Los inmigrantes desafiaron los tres dígitos que marcó el termómetro.

Por otra parte, en el área del Condado de Zapata se reportó a tres personas perdidas, necesitaban de urgencia asistencia médica.

Un inmigrante fue atendido en un hospital por una rabdomiolisis (descomposición del tejido muscular) y necesitaba asistencia.

Otro hombre fue encontrado deshidratado en el camino Callahan, al norte de Laredo. Se le brindó auxilio de emergencia por agentes de CBP paramédicos.

Además, una mujer fue localizada por los caminos Market 2050 y San Pablo, se había apartado de un grupo y quedó perdida en las extensiones territoriales, los paramédicos también le brindar atenciones.