California

Reportan enorme incendio en North Hollywood

Al menos cinco negocios y establecimientos comerciales han sido afectados por las llamas

Agencias
lunes, 10 junio 2019 | 10:52
Agencias

Los Ángeles – Un incendio masivo en una zona comercial de North Hollywood fue reportado a las 5:33 a.m por el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LAFD), publicó el Diario NY.

La estructura es de un solo piso, se encuentra en el bloque 5200 del Bulevar Lankershim Norte y al menos cinco negocios y establecimientos comerciales han sido afectados por las llamas. Las autoridades han pedido que se evite la zona.

Inicialmente 83 bomberos fueron enviados para combatir las llamas, sin embargo, el incendio aún permanece activo y más de 113 bomberos fueron asignados al lugar para contener la expansión del mismo, según el comunicado de LAFD.

Tokyo Delve’s Sushi Bar ha sido uno de los negocios afectados por el incendio.

“Los bomberos se enfrentan al desafío de poder acceder a los focos de fuego desde el exterior”, aseguró el LAFD.

Imágenes aéreas revelan que gran parte del techo ha sido incinerado por las llamas. De acuerdo con el reporte de KTLA, la estructura fue construida en 1933.

El equipo de investigación de Incendios Provocados están indagando las causas y posibles causantes del inicio del fuego. Una persona se encuentra bajo custodia del LAPD, pero aún no se han hecho públicos los motivos de la detención.

El incendio fue contenido a las 8:26 a.m. después de dos horas y 16 minutos, según el comunicado del LAFD.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.

El área dónde se presentó el incendio estará cerrada durante toda la mañana. El Bulevar Lankershim se encuentra cerrado entre las calles Magnolia y Weddington. Tráfico pesado se ha reportado en la zona.