Internacional

Repatriaciones por Matamoros serían diarias

Anteriormente se realizaban 3 veces por semana

Agencias
viernes, 17 mayo 2019 | 14:42
Archivo

Matamoros – Con base en los acuerdos de repatriación que existen entre las autoridades de México y Estados Unidos, se anunció que las deportaciones masivas a partir de ahora se realizarán todos los días, ya no solamente tres veces por semana, reveló el rotativo tamaulipeco El Bravo.

Enrique Maciel Cervantes, delegado del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, dio a conocer que así les fue notificado a las autoridades que brindan atención a los connacionales que son expulsados del territorio estadounidense a través de esta frontera.

Detalló que anteriormente se manejaba que fueran los miércoles, jueves y viernes cuando se trasladaba a personas que en su mayoría permanecen en centros de detención de Estados Unidos hasta su repatriación a México.

Alternadamente

El funcionario comentó que apenas ayer se anunció que las deportaciones se harán todos los días y como ejemplo de ello ayer llegó un grupo de 90 personas a esta ciudad fronteriza, a la cual le corresponde recibir las deportaciones masivas en mayo.

Recordó que también hay un convenio para que tales migrantes sean recibidos alternadamente cada mes entre Matamoros y Reynosa, por lo cual en junio le tocará a esa otra ciudad.

Asimismo refirió que en marzo Matamoros recibió a dos mil 220 repatriados y que en lo que va de este mes ya van 900, pero tomando en cuenta que ahora las deportaciones serán todos los días es posible que se rebase esa cifra al cierre.