Reducen horario en Garita Este de Caléxico

A partir del 3 de junio el puerto fronterizo iniciará operaciones a las 6 de la mañana

Agencias
martes, 14 mayo 2019 | 13:36
Archivo

Caléxico – El horario de la Garita Este verá una reducción a partir de junio próximo, anunció este lunes la oficina de Protección Aduanal y Fronteriza (CBP).

La agencia dio a conocer que a partir del 3 de junio el puerto fronterizo iniciará operaciones a las 6 de la mañana, en lugar de las 3 de la madrugada, publicó el rotativo Adelante Valle.

El cierre de los carriles regulares de la Garita Oriente, construida hace dos décadas, se mantiene hasta la medianoche.

Según el anuncio, el puerto fronterizo empezó a operar desde las 3 de la mañana hace más de 10 años a fin de ofrecer otra opción para los viajeros quienes cruzan a tempranas horas del día.

Sin embargo, de acuerdo a la agencia, el flujo vehicular en la actualidad no justifica mantener el horario extendido ni el gasto.

"Hemos observado un consistente aumento en el flujo vehicular de la nueva Garita "este", dijo el Director de Puertos locales, David Salazar.

De acuerdo al funcionario, el horario extendido en Garita Oriente permitió dar a los automovilistas una alternativa de cruce durante la construcción del nuevo puerto fronterizo en la Zona Centro.

"Vamos a seguir manejando los tiempos de espera en ambas ubicaciones para mejorar la experiencia de cruce fronterizo para los viajeros en el Valle Imperial", agregó Salazar.

Por otra parte, las autoridades dieron a conocer que, ante el aumento en la demanda por parte de usuarios del Carril Sentri en la Zona Oriente, el horario del carril especial para estos viajeros será ampliado.

A partir del 3 de junio, el Carril Sentri empezará a operar a las 6 de la mañana y concluirá a las 10 de la noche, mismo horario del cruce peatonal.

El CBP indicó que el 20 por ciento de los automovilistas que cruzan por Garita Oriente lo hacen a través del Carril Sentri.