California

Persecución desata incendio en Moreno Valley

Al menos 2 casas resultaron dañadas y 9 vehículos fueron incinerados

Agencias
viernes, 16 agosto 2019 | 12:18
Agencias

Los Ángeles – Un incendio de gran magnitud se presentó este jueves en la tarde luego de una persecución policial que finalizó en Moreno Valley, California, dejando al menos dos casas con daños mayores, nueve vehículos incinerados y cinco acres de vegetación consumados, informaron las autoridades, publicó La Opinión.

La oficina del Alguacil del Condado de Riverside informó que “a las 4:00 p.m. diputados localizaron un vehículo robado que estaba circulando en la ciudad. Los oficiales persiguieron el carro y detuvieron a dos personas”. Además, dijeron, sin dar detalles, “también hay un incendio en la zona entre Bay en Grant. Manténgase alejado”

Al menos dos casas se vieron envueltas en las llamas y nueve vehículos fueron quemados total o parcialmente, informó el departamento de Bomberos de Riverside (CalFire). Además, un total de 71 casa fueron evacuadas, y 16 recibieron alerta de posible evacuación.

Los residentes de las casas evacuadas entre entre la Avenida Cottonwood y la calle Elsworth, lograron regresar a sus hogares a las 8:40 p.m. cuando se levantó la alerta de evacuación. Sin embargo, las demás casas mantuvieron la alerta hasta las 10:00 p.m., informó CalFire Riverside.

La ciudad abrió un centro de refugio para evacuados en la escuela elemental Towngate ubicada 22480 Dracae Ave. 

El incendio inició tras la persecución por causas que aún no son claras. Detectives del condado están investigando los hechos.