Pensilvania

Permiten opción de género neutro para licencias de conducir

Se espera que la modalidad esté disponible a mediados del 2020

Associated Press
miércoles, 31 julio 2019 | 12:30
Agencias

Harrisburg – Los residentes de Pensilvania que prefieran no ser identificados con el género masculino o femenino pronto tendrán una opción de género neutro para sus licencias de conducir emitidas por el estado.

El Departamento de Transporte de Pensilvania espera que el nuevo procedimiento esté funcionando a mediados del próximo año, de acuerdo con lo reportado por el diario The Daily Item of Sunbury. Eso dejará que los automovilistas usen una 'X' como tercera opción para indicar el género.

El estado se une a más de 10 entidades que han implementado planes para dar opciones a los residentes.

La agencia puede hacer el cambio por cuenta propia y no necesita la autorización de la legislatura, la cual es controlada por los republicanos, comentó Erin Waters-Trasatt, portavoz del departamento, al periódico.

El gobernador Tom Wolf señaló que el departamento tomó la decisión, pero que es coherente con sus posturas sobre la equidad y la justicia.

"Creo que tenemos que reconocer y respaldar a las personas que tratan de determinar cuál es su identidad de género", comentó Wolf el miércoles.

La agencia planea "un proceso sistemático" para adoptar la opción de género 'X', agregó la portavoz.

Señaló que el código vehicular del estado autoriza al departamento de transporte a realizar el cambio, y las autoridades no creen que represente algún problema en términos de cumplimiento con las regulaciones federales de identificaciones.