Florida

Pasará 30 años preso tras admitir que tuvo relaciones sexuales con sus hijos

Christopher Cumberland, de 33 años, se declaró culpable de intentar atraer a un menor de edad a una actividad sexual

Agencias
jueves, 12 septiembre 2019 | 11:40
Agencias

Miami – Un hombre residente de una localidad del centro de la Florida que admitió haber tenido contacto sexual con “muchos menores, entre ellos sus propios hijos” pasará los próximos 30 años de su vida tras las rejas, dijo la Oficina de la Fiscalía Estatal de Fort Lauderdale.

El viernes, Christopher Cumberland, de 33 años, fue sentenciado a 365 meses en prisión —poco más de 30 años— tras declararse culpable de intentar atraer a un menor de edad a una actividad sexual. Una supervisión de por vida le aguarda al residente del Condado Osceola después que sea liberado.

De acuerdo con documentos judiciales, Cumberland pidió tener sexo con menores en un foro de internet llamado, “Little Boys for Daddy (18+)”. De igual modo, Cumberland le envió más de 500 mensajes a un agente encubierto del Buró de Investigaciones Federales (FBI) que fingió tener un hijo de nueve años al que estaba dispuesto a prostituir.

El pasado 28 de marzo, el agente llamó a Cumberland y los dos mantuvieron comunicación durante los siguientes 13 días, se dice en la orden de arresto. Cumberland, que quería tener relaciones sexuales con el niño, estuvo de acuerdo en conocer al agente el 10 de abril en Coral Springs. Cumberland le dijo al agente que llevaría al encuentro una serie de artículos, como el pago de $25, condones, y un caramelo “Sour Patch” para el niño.

Cumberland llevaba consigo todos estos artículos cuando las autoridades lo arrestaron ese mismo día.

Una vez detenido, Cumberland admitió haber conducido desde Kissimmee hasta Coral Springs para abusar sexualmente del hijo del agente. De igual modo, Cumberland reveló tener antecedentes de “relaciones sexuales con “muchos menores, entre ellos sus propios hijos”. Confesó que las relaciones comenzaron cuando eran bebés de apenas tres meses de nacidos, según los documentos judiciales.

En la actualidad, Cumberland está preso en la cárcel principal del Condado Broward.

El Proyecto Una Infancia Segura, del Departamento de Justicia, una iniciativa que se creó para combatir la epidemia cada vez mayor de explotación sexual y abuso de menores, ayudó a condenar a Cumberland.