California

Ordenan evacuaciones en Moreno Valley por incendios

Al menos 2 viviendas han sido afectadas por las llamas, que se avivaron debido a los fuertes vientos

Agencias
jueves, 10 octubre 2019 | 17:44
Agencias

Los Ángeles – El Departamento de Bomberos de Fontana estuvo luchando contra un incendio provocado por los fuertes vientos de Santa Ana, dijeron las autoridades el jueves por la tarde, publicó La Opinión.

Una casa sufrió grandes daños por el incendio, mientras que otra tuvo daños en la parte exterior. Además, un total de cinco vehículos sufrieron fuertes daños, y varios patios traseros tuvieron daños en “objetos ornamentales y cobertizos”.

“El incendio se movió a través de los patios traseros muy rápidamente”, dijo uno de los bomberos.

Alrededor de 70 bomberos estaban en el lugar de los hechos para limitar la expansión del incendio a más hogares. Los equipos se dispersaron por la gran escena para contener el fuego.

Los fuertes vientos estaban obstaculizando los esfuerzos de los bomberos por tratar de contener el fuego y muchas líneas eléctricas estaban caídas en el suelo.

Un residente del área resultó herido y fue atendido en el lugar, sin embargo, se rehúso a ser llevado a un hospital, dijeron las autoridades.

El incendio se produce justo un día después de que se advirtiera por todo el sur de California y en otras partes del estado que estas condiciones climáticas son peligrosas porque pueden provocar grandes fuegos.

Los vecinos del área donde ardía el fuego dijeron que los vientos en el área soplaron con mucha fuerza toda la mañana del jueves. Se espera que estos vientos continúen azotando otras localidades del estado.