Nueva York

Mujer atrapa pez de dos bocas en el Lago Champlain

Desde que se publicó la fotografía del animal en Facebook, se ha compartido más 7 mil veces y generado más de mil comentarios

Agencias
jueves, 22 agosto 2019 | 15:20
Agencias

Nueva York – Debbie Geddes hizo 'la captura de su vida': un pez con dos bocas, en el Lago Champlain de Nueva York. Y así mismo lo dejó ir, publicó La Opinión.

“Rápidamente tomamos algunas fotos y liberamos el pescado”, dijo.

Sin sorpresas, la foto del pez se volvió viral en la página de Facebook de 'Knotty Boys Fishing', un equipo de pesca que compite en torneos locales. Desde que se publicó, se ha compartido más 7 mil veces y generado más de mil comentarios.

“Cuando este pez en particular mordió, sentí que tenía un buen pez”, explicó. Estaba con su esposo al momento de la inusual captura. “Realmente comenté, ’¡Espero que sea tan grande como se siente!’ ¡Cuando lo metimos en el bote no podía creer lo que estaba viendo! ¡Dos bocas! ¡Y sin embargo, este pez era saludable y próspero! ¡Bastante impresionante!“, contó emocionada.

Ella “no estaba convencida de que a alguien le importara la captura”, dijo su amigo Adam Facteau, quien subió la foto a Facebook porque “Sabía que sería popular”.

“Simplemente no puedo creer toda la atención que ha recibido”, dijo luego Geddes. “Las respuestas/teorías del público son bastante interesantes, por decir lo menos. Personalmente, creo que (la doble boca) fue causada por una lesión anterior, muy probablemente de otro pescador”.

Muchos comentaristas ha culpado a la contaminación, mientras que otros estuvieron de acuerdo con la teoría de lesiones de Geddes.

“Claro, eso es posible”, opinó Facteau. “Sin embargo, el lago Champlain también es conocido por ser un vertedero de aguas residuales de Canadá y Vermont”.

“¿Podría ser? No estoy seguro”, continuó. “De todos modos, es una captura de toda la vida y tiene muchas opiniones públicas”.