Texas

Muere indocumentado hondureño bajo custodia del ICE

Es la undécima persona que pierde la vida en centros de detención de Estados Unidos desde septiembre

Agencias
martes, 02 julio 2019 | 11:14
Agencias

Humble – Un hombre hondureño de 30 años murió el domingo bajo custodia de ICE en un hospital de Humble, Texas, según informó la dependencia.

Yimi Alexis Balderramos-Torres fue puesto bajo custodia por ICE el 6 de junio y menos de dos semanas después fue trasladado a un centro de detención en Houston, Texas, informó CNN.

El 30 de junio, fue encontrado inconsciente en su dormitorio y los intentos de revivirlo no tuvieron éxito, según informó ICE.

Balderramos-Torres es el sexto detenido que muere bajo custodia de ICE desde el 1 de octubre del 2018, según la dependencia. Es al menos la undécima persona que muere bajo custodia en Estados Unidos desde septiembre a la fecha.

Balderramos-Torres ingresó ilegalmente a los Estados Unidos el 27 de mayo y fue puesto bajo custodia por ICE el 6 de junio tras una “detención de tránsito” por la policía local, según informó ICE.

Anteriormente ya había intentado ingresar al país diez días antes y fue devuelto a México luego de encontrarse con agentes de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas, según ICE.

Balderramos-Torres también intentó ingresar a Estados Unidos en agosto del 2013. Fue deportado a Honduras ese mismo mes, según la dependencia.