Nueva Jersey

Intentó huir a México tras matar a su exnovia y su jefe

Joseph Porter fue atrapado en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty

Agencias
martes, 06 agosto 2019 | 11:36
Agencias

Newark – Joseph Porter, sospechoso del doble homicidio de su ex novia niñera y su jefe en Nueva Jersey, fue atrapado en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty tratando de huir a Cancún, México.

Según la Policía, Karen Bermúdez Rodríguez, de 26 años, había terminado su relación con Porter, de 27, la madrugada del sábado, sólo unas horas antes de que él apuñalara fatalmente a su jefe, David Kimowitz de 40 años, y luego la persiguiera a ella por una calle en Maplewood, donde finalmente la mató.

Bermúdez era una estudiante universitaria de raíz colombiana y durante más de un año trabajó cuidando a los dos hijas de Kimowitz, jefe de un club de comedia de Manhattan.

Porter se molestó después de recibir múltiples mensajes de texto de Bermúdez entre la 1:30 y las 2 a.m. del sábado, insistiendo en que habían terminado, según muestran los documentos judiciales.

Recientemente la había estado espiando desde fuera de la casa de Kimowitz, donde la joven vivía con Kimowitz y su esposa mientras cuidaba a sus dos hijas, dijeron los vecinos.

En uno de los textos previos al amanecer, la niñera exigió que le devolvieran las llaves de la casa de los Kimowitz, según la prensa. Porter “le respondió que estaba molesto” por sus mensajes.

Al ser detenido, le dijo a la Policía que en algún momento de esa mañana, antes de las 6 a.m., usó las llaves para colarse en la casa de la familia, ubicada en un suburbio tranquilo y lujoso del condado Essex, y caminó hacia la habitación del segundo piso con un cuchillo, donde apuñaló a Kimowitz.

La esposa de Kimowitz y sus dos hijas estaban afuera durante el fin de semana.

Porter luego ató las manos de Bermúdez con cinta adhesiva, pero ella pudo escapar de la casa y correr por el camino unos cientos de metros antes de que Porter la alcanzara y la apuñalara con un cuchillo diferente.

Un vecino escuchó peleas afuera y vio a Porter atacar a la niñera y llamó a la policía alrededor de las 6 a.m.

El video de vigilancia de una casa cercana grabó a Porter persiguiendo a la niñera, quien murió una hora después en un hospital local.

Kimowitz, quien dirigía el club “The Stand” cerca de Union Square (NYC), murió en la escena y el cuchillo usado para matarlo fue hallado junto a su cuerpo.

Porter intentó huir del país más tarde esa mañana, pero fue interceptado por policías.

Una fuente policial le dijo a New York Post que la madre de Porter le había dado 800 dólares por el pasaje de avión a México, aunque no está claro si sabía que estaba tratando de huir después del crimen.