Texas

Inicia mañana censo en condado de Webb

El operativo se realiza una vez cada 10 años en todos los estados

Agencias
sábado, 17 agosto 2019 | 11:51
Agencias

Laredo – A partir de este domingo 18 de agosto, los trabajadores del Censo de los Estados Unidos comenzarán a encuestar en el Condado de Webb en preparación para el próximo Censo poblacional 2020, informó Larry Sánchez, portavoz de Webb.

"A partir del domingo, se verán brigadas de encuestadores, quienes irán cargando computadoras portátiles,  caminando por los vecindarios y tocando puertas, publicó el rotativo Primera Hora. 

“Son los que la Oficina del Censo llama ‘listeros’, trabajadores del censo encargados de asegurarse que la oficina tenga una lista completa de todas las direcciones, mientras se prepara para su recuento masivo de población el próximo año", agregó.

Indicó que tocarán puertas para validar direcciones en el Condado de Webb, ya que la Constitución de los Estados Unidos requiere que el Gobierno Federal realice este Censo una vez cada 10 años en todos los 50 estados.

Dijo que los fondos federales, los subsidios, subvenciones y el apoyo a los estados, condados y comunidades se basan en los totales de la población y los desgloses por sexo, edad, raza y otros factores.

Aseguró que las comunidades se benefician más cuando el Censo cuenta a todos en general, porque cuando la ciudadanía responde al Censo, ayuda a obtener su parte justa de los más de 675 mil millones de dólares anuales en fondos federales para escuelas, hospitales, carreteras, obras públicas y otros programas vitales.

Aseguró que el éxito del censo depende de la participación de todos y es importante recordar que cuando las personas responden al censo moldean su futuro y el futuro de su comunidad.