California

Incendio en Los Ángeles deja un hombre muerto y una mujer grave

Al menos 8 adultos y 4 niños fueron desplazados por el siniestro, informaron las autoridades

Agencias
jueves, 22 agosto 2019 | 12:31
Agencias

Los Ángeles – Un incendio destruyó casi por completo una casa ubicada en la cuadra 1000 de la Avenida Leighton ubicada en Exposition Park, en la zona sur centro de Los Ángeles. Un hombre murió tras ser rescatado y una mujer se encuentra en estado grave, publicó la Opinión.

Las llamas comenzaron a arder a la 1:20 a.m. A la llegada de los bomberos algunas personas aún se encontraban dentro de la estructura “que parecía ser una pensión de cuidado”, según el comunicado del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).

El equipo de búsqueda principal encontró a una persona en estado grave. Mientras sacaban al primer paciente de la puerta trasera, encontraron a un segundo paciente también en estado grave justo dentro de la salida trasera de la casa. Los bomberos iniciaron los procedimientos médicos para reanimar a la persona en la escena fuera de la casa y fueron transportados a hospitales locales.

Un ingeniero que trabajaba en el panel de la bomba en la calle escuchó informes de varios pacientes rescatados y corrió hacia la parte trasera de la casa para ayudarlos a sacarlos por la puerta trasera. El ingeniero sufrió heridas leves por inhalación de humo mientras ayudaba en el rescate y fue transportado a un hospital local como medida de precaución.

De acuerdo con el reporte del LAFD, al menos 8 adultos y 4 niños fueron desplazados por este incendio. Además indicaron que informes contradictorios dicen que había más ocupantes dentro de la casa, pero las autoridades encontraron otros pacientes en la estructura durante la búsqueda primaria o secundaria.