Florida

'Inaceptable', recibir cientos de indocumentados: gobernador

Ron DeSantis señaló que la sobrepoblación crearía una carga para las agencias del orden, escuelas, sistema de salud y agencias estatales

Associated Press
viernes, 17 mayo 2019 | 14:26
AP

Tallahassee – El gobernador de Florida aseguró el viernes que planea pelear contra un plan federal que busca trasladar a centenares de inmigrantes desde la frontera de Estados Unidos con México a dos condados del sur de Florida, y dijo que apelará al presidente Donald Trump.

El republicano Ron DeSantis habló un día después de haber reaccionado con sorpresa cuando funcionarios de los condados Broward y Palm Beach dijeron que la Patrulla Fronteriza les había notificado que más de 100 inmigrantes serían enviados semanalmente a los condados a partir de dos semanas.

DeSantis calificó el plan de inaceptable y apuntó que él firmó recientemente una ley que prohíbe las llamadas ciudades santuarios en Florida. A menudo se usa el término ‘ciudad santuario’ para referirse a una ciudad que coopera poco –o no lo hace– con las autoridades federales de inmigración en cuanto a la persecución de personas que viven en Estados Unidos sin autorización.

El gobernador de Florida dijo que Florida no puede admitir “que simplemente se deje a migrantes indocumentados en nuestro estado". Alegó que ello crearía una carga para las agencias del orden, las escuelas, el sistema de salud y las agencias estatales.