Misisipi

Hispanas eran acosadas sexualmente en planta donde se hizo redada: versión

Defensores de los derechos de los inmigrantes creen que los operativos están vinculados a denuncias de este tipo

Agencias
jueves, 08 agosto 2019 | 15:57
Agencias

Los Ángeles – Defensores de los derechos de los inmigrantes sospechan que la redada en un planta procesadora de alimentos está relacionada con las denuncias de acoso sexual y discriminación laboral hechas por trabajadoras hispanas, publicó el Diario NY.

Según en Payday Report, Koch Foods Inc pagó en 2018 una sanción de 3.5 millones de dólares después de una investigación de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo. La demanda fue por discriminación racial y acoso sexual a empleadas hispanas.

En la demanda se expuso que “supervisores hacían comentarios sexuales a las trabajadoras hispanas, golpeaban a los empleados hispanos y les cobraban dinero por actividades normales en el trabajo”.

Koch aceptó crear una línea bilingüe de 24 horas para que sus empleados hispanos hicieran denuncias sobre los abusos.

Defensores de los inmigrantes especulan que los trabajadores son blanco de redadas después que una compañía es investigada por abuso laboral. Koch fue una las compañías allanadas por ICE el miércoles en una redada que dejó 680 detenidos.

La relación entre las denuncias de abuso laboral y las redadas no es clara, pero las operaciones de ICE en sitios de trabajo preocupa tanto a activistas proinmigrantes como a sindicatos.

“Los trabajadores en todo el país están demasiado asustados para defender sus derechos y denunciar el robo de salarios, las condiciones de trabajo peligrosas y otros problemas en el lugar de trabajo. Debemos actuar ahora para poner fin a este peligroso clima de miedo”, dijo Abraham White, del sindicato United Food and Commercial Workers, que tiene a varios de sus miembros en la planta de Koch en Mississippi.