Nueva Jersey

Fallece bebé encerrada en camioneta

El vehículo estaba en un estacionamiento; la menor duró varias horas ahí

Agencias
sábado, 17 agosto 2019 | 10:14
Agencias

Filadelfia – Una niña de 2 años fue encontrada muerta el viernes en una minivan cerrada en un estacionamiento de trenes de Nueva Jersey, informó CBS3 Philly.

La menor fue hallado sin vida el viernes por la tarde en un estacionamiento del sistema de tránsito rápido Pensilvania-Nueva Jersey (PATCO) en Lindenwold.

Las temperaturas en el área alcanzaron los altos 80F (cerca de 30C), precisó New York Post.

La niña estuvo encerrado en el automóvil durante un número desconocido de horas. La causa oficial de la muerte no ha sido determinada.

La oficina del fiscal del condado Camden dijo en un comunicado que “el incidente se encuentra en las primeras etapas de su investigación y no se divulga más información en este momento”.

La Policía indicó que un transeúnte vio a la niña en la camioneta alrededor de las 2:30 p.m. del viernes. La familia regresó al auto unas tres horas después.

El hecho ocurre tres semanas después de que dos bebés gemelos muriesen de calor en un auto en El Bronx (NYC), olvidados por su padre, Juan Rodríguez, veterano de la guerra de Irak, quien ahora enfrenta cargos de doble homicidio involuntario y negligencia criminal.

Cincuentaydos niños murieron en EU el año pasado -el más letal del registro-, después de quedar encerrados en vehículos calientes, según KidsAndCars.org.

La Academia Estadounidense de Pediatría advierte que la temperatura interna de un automóvil, independientemente de si las ventanas están cerradas o abiertas, puede aumentar hasta 40 grados en una hora, incluso si afuera el termómetro marca unos 70 grados F (21C).

La mayor parte del aumento de temperatura ocurre dentro de los primeros 15-30 minutos, y ninguna cantidad de sombra es suficiente para proteger a los niños de estos peligros, destacó FDNY.